miércoles, 5 de diciembre de 2012

Especial: Michael Jackson's Video Games

¡Hola chavales! Llevamos un tiempo análisis tras análisis,  y para romper la monotonía he estado preparando este especial:



Si hay alguien que no necesita presentación, es sin duda el Rey de Pop: Michael Jackson, uno de los artístas más grandes de todos los tiempos, cantante, bailarín, actor y como no, amante de los videojuegos. Por si alguno no lo sabía, a Michael le encantaban los videjuegos, tenía su porpio salón recreativo en casa, el sueño humedo de muchos.

Una muestra de la colección de Jacko









MOONWALKER

 Ser un aficionado a los video juegos está bien, pero no todo el mundo puede presumir de haber sido el protagonista de uno. Y es que U.S. Gold y Sega en 1989 y 1990  crean un videojuego basado en la película Moonwalker que incorporan el personaje propio de Michael Jackson y fue co-desarrollado por él mismo. Se lanzó en arcade, consolas y ordenadores de la época

-Arcade: Este juego es un beat 'em up en vista 3D isométrica. De uno a tres jugadores controlan hasta tres Michael Jackson, que están luchando contra los seguidores de Mr. Big y él mismo. Y... necesitaría un artículo entero para hacerle justicia.




 -Consolas: Se lanzaron versiones del juego para Sega Mega Drive / Genesis y Sega Master System, así como para la portátil Game Gear, aunque la jugabilidad era completamente diferente de la versión arcade. En el juego, el jugador maneja a la estrella del pop en un intento de salvar a todos los niños que habían sido secuestrados por Mr. Big. Se trataba de un arcade en 2D de scroll multidireccional y vista lateral.



 -Ordenadores: Se publicaron versiones del juego para  Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, PC, MSX Y ZX Spectrum. Fueron desarrolladas por dos compañías casi desconocidas: Irish Emerald Software Ltd. y American Keypunch Software y publicadas por la compañía británica U.S. Gold. Las versiones para computadoras domésticas son los únicos juegos que hacen referencia a las partes iniciales de la película y son bastante flojitos, las cosas como son.Son juegos en 2D con vista cenital y personajes diminutos.





Michael Jackson: The Experience

Aprovechando la muerte del bueno de Michael Jackson, los tipos estos de Ubisoft aprovecharon para sacar un juego calcadito a los Just Dance... 

Seamos profesionales, Michael Jackson: The Experience es un videojuego de música baile y ritmo basado en la música y las canciones de Michael Jackson. Fue desarrollado y publicado por Ubisoft. El juego cuenta con muchos de los éxitos de Michael Jackson como "Bad", "Beat It", leave me alone! "Smooth Criminal" y "Billie Jean".
Salido 14 de abril de 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360,el 11 de noviembre de 2011 fue lanzado para Nintendo 3DS y para Wii, PlayStation Portable y Nintendo DS en América y el 25 del mismo mes en Europa.  Y si alguna vez lo donan lo analizaré,  mientras...






SPACE CHANNEL 5


Es un juego de musica creado por United Game Artists bajo la dirección de Tesuya Mizuguchi y publicado por SEGA para Dreamcast y luego para playstation 2. Es un juego 3d donde teniamos que imitar los comandos que aparecen en pantalla al ritmo de la música. Este juego cuenta la leyenda que fue el último juego donde Michael Jackson se ofreció a trabajar directamente y lo hizo con los programadores que habían trabajado con él en la versión de arcade de Moonwalker. Aun con todo no es el protagonista, la prota es Ulala.




 Ready 2 Rumble Boxing Round 2

Un arcade de boxeo lanzado por Midway allá por el 2000 para Dreamcast y Ps2, que luego pasó por la circuitería de consolas menos potentes como psx (playstation) y N64 (Nintendo 64). El caso es que uno de los personajes desbloqueables es Michael Jackson.








 
Michael es un icono y muchos programadores se han visto en la necesidad de homenajearle de una manera u otra en sus videojuegos, veamos algunas curiosas: 

-Fantasia: Un juego de máquina recreativa del año 1995, de estos subiditos de tono, donde teniamos que ir cortando una silueta de una chica para ir viendo sus encantos.

Michael e  Indy, no sé con cual quedarme!
 -Final Tetris: Una suerte de clon de tétris salido para recreativa donde debiamos competir con otros personajes. El sistema era sencillo las lineas que te quites se las encasquetas al otro. Efectivamente, uno de los personajes seleccionables era MJ.




-Plants Vs Zombies: Un juego que pegó el pelotazo hace nada y que tiene una dinámica estilo tower defense donde mediante plantas debiamos detener la invasión de zombies en nuestra casa. 

Thriller
-Infectonator: Un juego aparecido en flash y posteriormente en IOS y Android, donde debemos infectar de zombies diversas ciudades del mundo. De nuevo repite Michael en su caracterización de no-muerto

No ha venido solo.



-Singstar Michael Jackson: Para los que no conozcan la franquicia Singstar, se trata de un juego muy parecido al karaoke donde la consola va valorando como cantamos. Como no podía ser de otra manera, apareció un juego de Michael donde además de emularle, podemos ver sus maravillosos videoclips. Lo curioso de este juego es que no sólo no es oficial sino que además es una versión modificada por los aficionados Singstar.








La lista de temas.
-I'm sorry:  Es un juego de arcade lanzado por Coreland  y ¡Sega! en 1985. Este juego de acciónprotagonizado por una caricatura del ex primer ministro de Japón , Kakuei Tanaka . El título es en realidad un juego de la palabra japonesa para el primer ministro, "Sori". El juego satiriza codicia Tanaka, haciendo que el objetivo del juego adquirir lingotes de oro.  Por raro que parezca uno de los enemigos es Jacko.









 Hasta aquí con este especial dedicado al bueno de Michael esté donde esté. Espero que os haya gustado y si véis que falta algún juego... ¡decidlo, juer!




2 comentarios:

  1. Fantástico repaso/homenaje a los videojuegos protagonizados o por lo menos en los que sale nuestro queridísimo Rey del Pop. Interesantes los datos y muy explicativas las capturas de pantalla.

    Me ha sorprendido la cantidad de videojuegos en los podemos ver al gran MJ. Pedro, enhorabuena por el trabajo realizado y a seguir sorprendiéndonos con artículos de este calibre.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, amigo.

    Saludos

    ResponderEliminar