jueves, 3 de julio de 2014

Wave Race (Gambe Boy)

¡Hola amiguetes! Hoy os traemos un nuevo review gracias a una fantástica donación de Amaga, que ya tiene algún tiempo y habíamos ido posponiendo innecesariamente, por ello pedimos disculpas y procedemos!


El juego se encuentra en buen estado aunque como viene siendo normal en los juegos de Game Boy  y NES nos llega sin caja, protector ni manual. Si alguien tiene algo de sobra por ahí... a las direcciones de siempre. Gracias.


Wave Race es un videojuego de carreras de motos de agua desarrollado por Nintendo EAD en 1992 para la consola Game Boy, diseñador y producido por el propio Shigeru Miyamoto. Es el primer juego de la saga Wave Race. Se trata de un juego con vista cenital y es scroll multidireccional


 El juego es original de 1992, pero en Europa no se lanzó hasta 1997, con motivo de la salida de Wave Race 64. Y es que Nintendo sabía de las malas ventas y poca calidad de este juego en su salida allá por 1992 y no se hubiera atrevido a lanzarlo en PAL de no haber creado la necesidad de comprarlo a aquellas personas que deseaban jugar en Nintendo 64 y tenían que conformarse con una Game boy. Esto es casi una curiosidad en si mismo, pero nos parece importante comentarlo dado lo que tenemos aquí.


El juego consiste en manejar una moto de agua, desde una vista aérea, por un recorrido marcado. Y los que hayáis jugado a Micromachines de Codemasters, ya sabréis en gran medida como es Wave race. Un juego de carreras que en esta ocasión está protagonizado por motos de agua, pero que podían ser coche, quads, o cualquier otra cosa.


Miyamoto pensó que para control de la moto fuera más creíble tendría tendencia a irse a los lados, lo que es un auténtico engorro. Afortunadamente las pistas no son muy complejas y sólo competimos con 3 rivales más que son exactamente iguales a nosotros en forma y tonalidad.

Tiene dos modalidades de juego:

  • RACE: donde debemos guiar la moto de agua por el circuito, pasando por puntos de control. Se debe completar cada vuelta en un tiempo límite, y cada punto de control sirve para aumentar este tiempo y no quedar eliminado de la carrera.
  • Slalom: donde hemos de ir pasando entre postes durante todo el circuito, sumando así puntos de uno en uno. El jugador que más puntos tenga al final de la carrera habrá ganado.

El juego consta de 8 pistas que en el remoto caso de que nos enganchemos al cartucho, nos sabrán a un suspiro... pero bueno aun nos quedan los niveles de dificultad... 3 como en el Super Mario Kart. 
  • 550cc
  • 650cc
  • 800cc
Sin duda la gran virtud del juego es la posibilidad de hacer uso de 4 game boy's con sus cables link y sus 4 cartuchos para poder jugar una fantástica partida de 4 jugadores. Aunque hoy día no resulte nada nuevo, es indudable ofrecerá mayor diversión que en solitario.

Gráficos: Muy simples y si  apenas variedad. Las motos son todas iguales, las pistas muy parecidas. Y buena muestra del cutrerío del cartucho el agua es un mosaico de una imagen estática. 

Sonido: Durante las carreras podremos disfrutar de un ruidillo que hace las veces de motor. La música olvidadla porque sólo la escucharemos cuando acabemos una pista.

Jugabilidad: Quizá si juntamos a 4 colegas que haya comprado este cartucho, podamos disfrutar un rato de este juego. Aunque con su control y sus trazados aun es algo que ponemos en duda. 



Un juego que no se merece el sello de calidad de Nintendo, que fue introducido con la intención de hacer dinero fácil y de tapadillo. Miyamoto ha hecho muchas cosas geniales,  pero también ha hecho basura. 

Curiosidades:
-Tiene dos continuaciones que están bastante mejor: Wave Race 64 de Nintendo 64 y Wave Race: blue storm, de Game Cube. 


-Esta era la publicidad en EEUU de este "pedazo" de juego 


Y esto es todo amigos. Muchas gracias a Amaga, como siempre.
 Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario