lunes, 3 de junio de 2013

DOUBLE DRAGON II (C64)

¡Hola chavales! Seguimos en esta nueva semana que entra siguiendo la tónica de la semana pasada: Tipos duros con malas pulgas. Como viene siendo habitual seguimos trabajando el Commodore 64, sin dejar de dar nuestro agradecimiento a JAM y a todos los que hacéis posible esta página.







Con carátula de lujo y totalmente completo como veréis, nos llega esta secuela de Double Dragon, la portada siendo bastante regularceja, es bastante mejor que la de la primera parte.







1989, entre retrasos de la primera parte, Virgin realiza la segunda parte y la lanza en el mismo año. Nos encontramos con un beat'em up 2d con scroll multidireccional. Aparecería en un montón  de sistemas como podéis ver en el trasera de la caratula.





El argumento si en el juego anterior era sencillita aquí nos habla de una superviviente de la banda de Guerreros Negros que se marcha a estudiar un arte mediante el cual puede levantar a los muertos y así vuelve a levantar la banda. No es suficiente con esto para llamar la atención de nuestros protagonistas y demostrarles que no van en broma, no se les ocurre otra cosa que matar a la malograda novia de Billy. Imaginaos la furia de los hermanos Lee.





Después del bodrio de Double Dragon 1, he aquí la prueba que con un poco de habilidad y esmero, se puede hacer una estupenda conversión de una recreativa. Si hubieran puesto el mismo entusiasmo para la primera parte...
Es más, incluso aunque os parezca exagerado, nosotros diríamos que Double Dragon 2 es uno de los mejores juegos de lucha para el C64 y, personalmente, creemos que es más entretenido que la absurdamente difícil recreativa en la que se basa.

Todo lo que se echaba de menos en la nefasta primera parte, está presente aquí... ¡corregido y aumentado!


 Los personajes son mucho más variados y reconocibles, también es verdad que son algo cuadriculados en algunos casos, eso sí; el escenario da mucha mayor sensación de profundidad, aunque tal vez no es gráficamente de tanta calidad en ciertos momentos como los de la primera parte, y además, es mucho más interactivo: habiendo ascensores que se abren permitiendo nuestro personaje puede subir y bajar, por ellos y a través de  escalerillas de mano. Consiguiendo un buen efecto de dinamismo.




Y la cosa no acaba aquí, ahora podemos desarmar a los enemigos, que llevan mazas, cuchillos y hasta cajas, a base porrazos, y recoger el arma correspondiente del suelo, para emplearla contra ellos. Por supuesto, ellos no son tontos, y harán lo mismo en cuanto tengan la oportunidad (Como se ve en la foto de arriba)


Ahora, los gigantones aparecen a tamaño natural,(aunque hay que admitir que son los sprites más cuadriculados de todos), como enemigos de fin de nivel, o en determinados puntos de algunas fases, con todos su golpes especiales y artimañas que nos harán acordarnos de todos os miembros de su familia pixelada.



 Una de las quejas de la primera parte es la lentitud y la ausencia de golpes y del efecto de ellos, pues bien nuestro héroe cuenta con un elenco de patadas, puñetazos, codazos y mamporros en general, de lo más vistoso. Ahora los combates son mucho más dinámicos y rápidos que los acartonados y ortopédicos intercambios de collejas del Double Dragon 1.






 Y para ponerle la guinda, durante el juego, se simultanean músicas bastante conseguidas, con efectos de sonido adecuados, y algúna que otra voz o sample digital en momentos puntuales. Ahí es nada. Para colmo si el juego es entretenido con un solo jugador, cuando participan dos simultáneamente, es una gozada.


Graficamente a la vista está, cumple sobradamente, buenas animaciones,  buenos escenarios con un buen uso del color y si hay que sacar algún defecto serían los gráficos algo cuadriculados en determindos personajes.

El sonido cómo he dicho hace un par  de parrafos no se queda atrás, olvidáos de aquellos sonidos monocordes y cansinos del primero juego.

La jugabilidad es a toda prueba, el juego fluye rápido, con buena sensación de dinamismo. Ya si podemos jugar con un amigo, la diversión está servida.




Curiosidades:

-Si en la primera parte el coche de Road Avenger está en la cochera de Billy, ahora tenemos el helicoptero de Cobra Command




- La última versión de Double Dragon 2 ha salido este mismo año en Xbox 360 mediante sus sistema Xbox Live, con críticas muy negativas.

Hasta aquí por hoy. Gracias JAM

 Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario